"Study with me": ¿funciona?


No todos los días tenemos las mismas ganas de estudiar. Muchas veces nos encontramos bajos de ánimos o nos distraemos con cualquier cosa. 

Hay muchos recursos para limitar nuestros motivos para distraernos. Evidentemente, para no distraernos lo primero será tratar de concentrarnos en la tarea que tenemos entre manos, y después podremos poner en marcha algunas ayudas para lograr nuestro objetivo. 

Uno de los principales motivos de distracción es Internet. ¿Quién no se ha sentado en el ordenador para hacer un trabajo y ha terminado viendo vídeos random en Youtube o revisando nuestro perfil de redes sociales diversas? 

Existen múltiples maneras de evitar las tentaciones de las redes. Apagar el móvil o ponerlo en otra habitación, evitar usar el ordenador, utilizar aplicaciones para bloquear el uso de Internet... Sin embargo, a veces lo que nos falta es inspiración. Y ahí entran en juego uno de los recursos que más me gustan para encontrar motivación: los "study with me" o "estudia conmigo". 

El mecanismo es simple: son vídeos de diversa duración (a partir de 30 o 45 minutos), en los que se muestra a una persona estudiando o trabajando en un escritorio. A veces tienen música que aporta calma y en otros reflejan el sonido ambiente de una zona de estudio: sonido de lápices y bolígrafos, folios moviéndose, libros abriéndose... 

Cuando descubrí estos vídeos pensé que eran una tontería, pero una vez comencé a usarlos me di cuenta de que eran verdaderamente estimulantes: no solo te aportan una motivación auditiva, sea con música o sonido ambiente (en este último caso refleja el ambiente de una biblioteca, por ejemplo, pero estando en un espacio mucho más cómodo y natural), sino que también visual, ya que cuando levantas la vista lo que observas es aquello que se supone que debes hacer, y bloqueas así tu primer impulso de perder el tiempo en Internet. 

Tienen además la ventaja añadida de que la duración es muy larga, llegando a las 7 horas de emisión, con lo que no limitas tu tiempo de esfuerzo a periodos cortos. 

La desventaja que tienen es la tentación: es posible que te salten otras sugerencias de vídeos que no tienen que ver. Como todo, en tu mano queda cómo emplees esta herramienta que te ofrezco. 

He consumido durante mucho tiempo este formato y me ha venido bien, así que he decidido contribuir con el primer vídeo de "study with me" o "estudia conmigo" en mi canal de Youtube. Además de ayudar a los demás, es una manera de evitar usar el móvil durante el estudio, ya que es lo que uso para grabar la imagen. 


¡Espero que esta entrada te haya gustado y hayas descubierto un nuevo recurso para motivarte!

Nos leemos pronto

Comentarios

Entradas populares