Máster Universitario en Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje (UOC): el comienzo
¿Qué voy a hacer en los próximos meses?
Quien me siga por Instagram, sabe que un par de acontecimientos vitales han marcado mucho mi rutina y mis expectativas sobre lo que quiero hacer en el futuro. Quiero dejar de dar vueltas a los objetivos y tirarme a la piscina, pero todavía estoy revisando cómo voy a hacerlo. Aunque el objetivo final está claro: voy a ser maestra, voy a por la plaza. Si antes tenía poca motivación, ahora está por las nubes (y nunca mejor dicho).
En este objetivo hay varios pasos que voy a seguir en los próximos meses. Uno de esos pasos es conseguir un máster y hacer cursos para el baremo de concurso.
La primera parte ya está en marcha. Hace unas semanas me apunté a un máster online en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el máster de Dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje.
Una anécdota curiosa: yo hice la carrera en la Universidad de Salamanca, y justo cuando terminaba la carrera comenzó un máster que dirigía uno de los profesores que más me gustaron de toda la carrera, dedicado a las dificultades de aprendizaje y de la lectura (dislexia, discalculia, etc.). Debido a la situación en la que estaba (no soy de Salamanca) tuve que dejarlo, pero me quedé con las ganas de hacerlo.
Tras una etapa un poco complicada, cuando ya pensaba que tendría que resignarme y buscar otra oportunidad en otro lado, me surgió la oportunidad de apuntarme a este máster pero a distancia. Y me lancé, tras dos días en los que lo único que pensaba era "sabes que quieres hacerlo, hazlo".
Quiero hacerlo en un año, y por ello me he matriculado en seis asignaturas este semestre, y el resto en el semestre que viene.
Las asignaturas que voy a cursar este semestre son:
- Fundamentos neurocognitivos del aprendizaje y del lenguaje.
- Procesos afectivos, motivacionales y sociales en el aprendizaje escolar.
- Bases normativas, organizativas y curriculares de atención a la diversidad.
- Dificultades de aprendizajes de los contenidos curriculares.
- Trastornos de aprendizaje de la lectura.
- Trastornos de aprendizaje de la escritura y de las matemáticas.
De momento no he comenzado las clases, así que no sé muy bien cómo van a organizarlo todo. Hasta octubre no empieza el curso, pero yo ya estoy leyendo manuales y avanzando temario para liberar un poco la carga de trabajo cuando llegue el momento.
En próximas entradas explicaré cómo tengo intenciones de organizarme y la herramienta básica que voy a emplear para ello.
Si os interesa saber más sobre este camino que voy a dar comienzo, quedaos por aquí y/o seguidme en mi cuenta de Instagram dedicada a los estudios (@sonia_studies).
Muchas gracias por estar ahí.
Nos vemos
Sonia
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