Apps que utilizo para estudiar (edición iPad)


Cuando comencé a trabajar me planteé la posibilidad de darme un caprichazo, algo que no estuviera a mi acceso por el sueldo que tenía anteriormente, que era muy bajo.

Decidí entonces comprar algo que venía dando vueltas desde hacía tiempo: una tablet. Tenía dos motivos principales: el primero era para las clases particulares. Soy profe a domicilio, y en el caso de los idiomas (inglés, concretamente) considero que es necesario escuchar mucho ese idioma para mejorarlo. Acostumbrar el oído, como se suele decir. Así que una tablet podría ayudarme a reproducir audios y vídeos en inglés, además de usar apps para dinamizar las clases. 

El segundo motivo era personal: cada día soy más consciente de la cantidad de basura que genero en distintos aspectos de mi vida. Me compré cápsulas reutilizables por ese motivo, y quiero continuar haciendo cambios en mis rutinas (la copa menstrual, por ejemplo). Una tablet podría ayudarme a no generar tantísimo papel. Pero en ese caso no me valía cualquier tablet: necesitaba una con una pantalla y funcionalidades que me permitieran deshacerme del papel. 

Ya había tenido experiencias en modelos de Android y estaba muy descontenta con ellos por la calidad de la imagen y el rendimiento, que a los pocos meses bajaba notablemente. Así que decidí, tras mirar muchas opiniones y rebuscar los defectos, ir a por iPad. 

En mi caso fue un iPad de 7º generación, de 32 GB. Me costó "barato", estaba rebajado, y os puedo decir que no he podido hacer mejor compra. La rapidez, la sensibilidad, la versatilidad...en fin, muy muy contenta con la compra que hice. Si ya añadimos que le compré una funda con teclado... Os dejo el enlace de amazon, porque de verdad que merece la pena. Sobre todo porque te ahorras los casi 180 euros que cuesta el Smart Keyboard de Apple. 
Pero vamos a lo que vamos. 

La primera aplicación que descargué fue OneDrive. ¿Por qué? Porque es donde tengo los documentos del máster, de las oposiciones, de las clases... Pero no solo eso. Al poder vincularlo al propio iPad, puedo hacer acceso a su documentación, y sobre todo a su editor de textos, muy útil para quien no tenga el Apple Pencil. Puedes subrayar rectos, utilizando una regla, diversos colores y tipos de lápices. Una auténtica maravilla para empezar a sustituir los papeles. 

Otra aplicación que descargué fue To Do de Microsoft. Es una aplicación para hacer listas de tareas (me considero la reina de las "to-do lists" desde que soy pequeña). La he usado principalmente para anotar ideas para el blog y para organizar listas de actividades. La interfaz es muy simple y cómoda, mejor que Google Keep para ese propósito, el cual utilizo para redactar. Sin embargo, debo decir que he encontrado otro método para organizar todo lo que tienes que estudiar que me está gustando mucho. Ya lo detallaré más adelante. 

La siguiente aplicación es la de UOC. Quizás es demasiado simple para mi gusto, pero para tener acceso a los recursos de aprendizaje está bastante bien. Aunque he podido descargar algún material, hay otros que no tienen ésa posibilidad, por lo que me va a venir muy bien para tener acceso a todo.

Más adelante revisaré las diferentes carpetas en las que he organizado las aplicaciones, porque hay otras que utilizo mucho, pero no son específicamente para estudiar. 

Desde que la tengo me he planteado seriamente si necesito comprarme un ordenador portátil, porque añadiendo un teclado ya tengo el rendimiento de un portátil. De momento, no tengo intenciones de hacer nuevas compras (quizás un Apple Pencil...pero en un futuro muy lejano). 

Si tengo que recomendar realizar alguna compra, desde luego, sería invertir en un producto duradero como éste, especialmente para cualquier estudiante. 

¿Qué aplicaciones me puedes recomendar para el estudio? 

Nos vemos pronto.

Sonia

Comentarios

Entradas populares